Slider

Próximas Actividades

Miscelánea

Próximas Actividades

Kayak

kota

» » » La trágica muerte de Michele Scarponi impacta en el ciclismo

Michele Scarponi murió en el acto al ser arrollado por una furgoneta en un cruce mientras se entrenaba en su localidad natal FilottranoAncona

 Según las primeras averiguaciones, el vehículo no respetó la prioridad y arremetió contra el corredor. El servicio médico llegó al momento pero no pudieron hacer nada por el fallecido ciclista. Le sobreviven su esposa y dos hijos varones gemelos.

 Debutó como profesional en 2002 con el equipo italiano del Acqua & Sapone.
El 2 de agosto de 2010 fichó por el equipo Lampre-Farnese Vini con el objetivo de vencer en el Giro de Italia 2011.
El 6 de febrero de 2012 el Tribunal de Arbitraje Deportivo sanciona con dos años a Alberto Contador, anulando todos los títulos conseguidos desde el 5 de agosto de 2010.2 El gran benefeciado es Scarponi ya que pasa a ganar el Giro de Italia 2011 y la Volta a Cataluña 2011.
En 2016, corrió el Giro de Italia, donde fue pieza fundamental en las etapas de alta montaña para que su compañero Vincenzo Nibali ganara la carrera.3 En agosto, fue líder de su equipo en la Vuelta a España, donde ocupó el 11° puesto en la clasificación general.
En 2017, ganó una etapa del Tour de los Alpes.4 Tenía previsto acudir al Giro de Italia como líder de su equipo, en detrimento de Fabio Aru, quien sufrió una lesión de rodilla que le impediría estar preparado para competir en la corsa rosa.5 Sin embargo, un atropello días antes del inicio de la carrera mientras entrenaba en Filottrano acabó con su vida a los 37 años.6



 Fuente: Wikipedia

About ManuEL AS

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

Miscelánea