Slider

Próximas Actividades

Miscelánea

Próximas Actividades

Kayak

kota

» » » Rebecca Horn: Glowing Core

Bajo el título Corazón en brasas, la artista alemana de más renombre internacional, Rebecca Horn, presenta una obra site specific que invita a meditar sobre la tranquilidad, la inspiración y la luz que ofrece Mallorca, lugar al que la artista viaja con frecuencia


 Se trata de un conjunto escultórico dedicado a Ramon Llull, formado por una obra central, una escultura de luz de 18 metros de altura y 16 esculturas expuestas a su alrededor.
 La instalación está compuesta por materiales muy diferentes: piezas electrónicas, espejos, acero, luz, chumberas y sonido, cristalizando el mensaje y la relación entre el tiempo y el espacio que mantiene la artista. Las chumberas caracterizan la presencia de la isla balear, y la música de Hayden Chisholm, creada para la inauguración de la exposición, refleja los movimientos de las esculturas.
 Rebecca Horn también es una gran poetisa. Su poema “Corazón en brasas” retoma el título de la exposición y dice: “En el azul rotatorio del embudo / el ojo espiral abierto / carga la zorra su ardor por dentro. / Llamas aladas se llevan el negror de la muerte”.


Fuente de la imagen: 


P.D : El evento se desarrolló el año pasado y lo disfruté mientras estaba de vacaciones. Ordenando papeles he encontrado un folleto sobre el mismo y he decidido compartir un poco de esta artista porque me parece muy interesante :)

About ManuEL AS

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

Miscelánea