Slider

Próximas Actividades

Miscelánea

Próximas Actividades

Kayak

kota

» » I Día del Perro y la tenencia responsable de mascotas


 El Ayuntamiento de #Bormujos, a través de las delegaciones de Medioambiente y Sostenibilidad y Desarrollo Local y emprendedores, organiza el “I Día del Perro y la tenencia responsable de mascotas”



 El objetivo es “sensibilizar e informar a la población sobre la tenencia responsable de sus mascotas, prioritariamente de perros”, para lo que se ha contado con la participación de más de 31 asociaciones y protectoras de animales.

 La jornada se celebrará durante todo el día comenzando con un pasacalles animal en el que las distintas asociaciones protectoras desfilarán con perros en adopción identificados con pañuelos según sean sumisos o dominantes, para establecer la suficiente distancia de seguridad. En el pasacalles también participarán perros con sus dueños en un segundo lugar. Se evitará la presencia de perros sin identificación, que serán derivados a los stands de clínicas veterinarias presentes en el recinto ferial.

 A partir de las 12:00 se abrirá al público el evento a celebrar en el recinto ferial, al que sólo tendrán acceso los perros con propietario mediante exhibición de pasaporte animal y/o chip y, en caso de ser necesario, con bozal. Todos ellos recibirán como obsequio un portabolsas de excrementos caninos.
Tras las intervenciones generales, por parte del delegado municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Eduardo Díaz y el delegado de Desarrollo Local y Emprendedores, Juan José Moreno, se celebrarán ponencias con carácter divulgativo, técnico y sanitario.

 Además, durante todo el día estará expuesta una muestra de catálogos de adopción y de animales en la acogida en búsqueda de adopción.

 Un desfile canino premiará con menciones especiales a aquellos que destaquen por ser los más graciosos, simpáticos, bonitos, abueletes o cachorritos.

 Y una destacada intervención de DiscDog, de Agility y de perros terapeutas con personas con diversidad funcional.

 Adjuntamos el enlace para la inscripción del desfile. Es importante concretar si se trata de un perro sumiso o dominante, con objeto de reservar los pañuelos identificativos.

 Inscripción Obligatoria para el Desfile Canino (máximo 2 perros por persona)


About ManuEL AS

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply

Miscelánea