Slider

Próximas Actividades

Miscelánea

Próximas Actividades

Kayak

kota

» » ¡Ayudemos al pueblo Nepalí!

Recientemente el país sufrió un terrible desgracia que arrasó gran parte de su territorio y dejó un rastro de desolación entre sus habitantes. Miles de familias lo perdieron todo y aún así el espíritu de las montañas les ha permtido encarar la reconstrucción de su futuro sin victimismos


Fuente y resto de la información: 

En el imaginario de todos los montañeros de todo el mundo, Nepal, con sus cordilleras míticas y sus grandes cumbres es la meta deseada. Son muchos los que han encaminado sus expediciones hacia ese territorio con la esperanza de alcanzar el techo del mundo o simplemente poderlo contemplar desde la cercanía. 
El pueblo nepalí siempre ha hecho gala de una gran generosidad y hospitalidad con aquellos que lo han visitado. Miles de montañeros han podido realizar sus sueños gracias al esfuerzo de sus naturales, que les han acompañado en calidad de guías y de porteadores en innumerables expediciones. De esta relación, ya histórica, han surgido innombrables lazos de amistad y cariño entre la comunidad montañera internacional y el pueblo nepalí.
Recientemente el país sufrió un terrible desgracia que arrasó gran parte de su territorio y dejó un rastro de desolación entre sus habitantes. Miles de familias lo perdieron todo y aún así el espíritu de las montañas les ha permtido encarar la reconstrucción de su futuro sin victimismos.
Sin embargo, solos no conseguirán salir de una situación en que la pobreza puede convertirse en miseria si no se consigue facilitar la reconstrucción de sus infraestructuras y servicios básicos. Su clima extremo puede multiplicar y prologar durante muchos años los efectos de los terremotos.
A pesar de que en su día la comunidad montañera internacional reaccionó de forma extraordinaria e hizo sus aportaciones sobre el terreno o colaborando con la ONGs y otras organizaciones que se volcaron en solventar la emergencia, el pueblo nepalí sigue necesitando nuestra solidaridad para reconstruir su país.
Los montañeros, y la sociedad en general, estamos obligados seguir aportando, cada uno en la medida de nuestras posibilidades, la ayuda que necesitan. El rigor del invierno es inminente y quedan muchas familias que, a las dificultades para obtener el sustento diario, le han de sumar el estar literalmente "en la calle".
¡Ayuda al pueblo nepalí!
Por modesta que sea tu aportación la haremos llegar a quienes más lo necesiten y con el asesoramiento del Consulado de Nepal, distribuiremos los fondos obtenidos a aquellos proyectos que mejor contribuyan a la reconstrucción de las infraestructuras y la economía del país con criterios de equidad y sostenibilidad.
Te invito a contribuir a esta campaña de recogida de fondos coordinada por la FEDME en colaboración con las federaciones autonómicas de deportes de montaña de España y dirigida a todos los montañeros.
 Muchas gracias en nombre del pueblo nepalí
Fuente y resto de la información: 

About ManuEL AS

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

Miscelánea