Slider

Próximas Actividades

Miscelánea

Próximas Actividades

Kayak

kota

» » El Acuario de Sevilla

Ayer visitamos el Acuario de Sevilla y pese algunos puntos negativos a mejorar, la experiencia fué muy grata e interesante. Además, en estos días por cumplir un año desde su apertura la entrada puede conseguirse por ocho euros


 Empezaré diciendo que mi recomendación siempre que sea posible, es que vayáis en bus, bici o cualquier otro medio que no sea el coche. El Acuario no tiene aparcamientos propios ni acuerdo con ningún otro aparcamiento. Este es un punto muy negativo, porque para aparcar la zona es un caos (aunque hay un par de esplanadas cercanas, las que se suelen usar en época de feria) y el aparcamiento que tiene al lado tiene un coste de 1,90 euros/hora. Nosotros estuvimos tres horas, haced cuentas de lo que cuesta el aparcamiento... y sumadle tiempo si queréis tomar algo por la zona, ver con más detenimiento el acuario o ver un paseo. El Acuario se tiene que poner las pilas en este tema.

 Aunque la entrada está habitualmente a quince euros para adultos, gracias a una promoción que hay actualmente nosotros la obtuvimos por ocho euros (más información en http://grupopapatitas.blogspot.com.es/2015/09/entradas-precio-reducido-para-el.html). Por ocho euros la visita está genial y aunque mucha gente se queje, aunque el Acuario sea aún muy mejorable, lo que nos ofrece por quince euros yo lo veo también razonable.



 La visita está bien organizada, teniendo un recorrido principal con muchos subapartados, distintos estanques y zonas para los animales así como carteles explicativos. Estos últimos, también son muy mejorables ya que en la mayoría de las zonas son simplemente carteles muy escuetos y en las zonas en las que hay pantallas, la información pasa excesivamente rápido. 

 Al principio comienzas viendo variedades de peces más o menos comunes, adentrándote poco a poco en especies menos comunes y un par de estanques donde (lavándote antes las manos con un producto) puedes tocar algunos especímenes. Esto me pareció bastante interesante, aunque pienso que deberían tener alguien vigilando la zona porque hay mucho cafre y mucho niño sin educación.



 No sólo vemos "peces" en el acuario, vemos muchas variedades y tipos de animales acuáticos y anfibios. Por ejemplo, caballitos de mar, caimanes, tortugas... Pero, volviendo a lo anterior, con una mayor y mejor estructurada información, todo ello se aprovecharía mucho más. 

 A mediados del recorrido más o menos llegamos a la gran "pantalla" donde vemos a los tiburones muy claramente (aunque durante casi todo el recorrido tenemos pequeñas zonas donde observarlos desde distintos puntos de vista) . Como es de esperar, es la zona más abarrotada... por lo que recomiendo dejarla para el final, volviendo atrás en el recorrido cuando el Acuario esté a punto de cerrar. 


 El Acuario de Sevilla recrea el viaje de Magallanes alrededor del mundo desde un punto de vista muy peculiar, empleando 35 tanques, 700 metros de recorrido y más de 400 especies representadas en sus ecosistemas. 


 Tenemos temáticas como el Río Guadalquivir, Fondos rocosos y de arena, Arrecifes de Aguas Progundas, Ensenada canaria, Ensenada Tropical, Rarezas Tropicales... entre otras.


 En resumen, os recomendamos muy mucho una visita a este magnífico Acuario que tenemos en Sevilla, aún joven (con un año de edad) pero muy interesante y con mucho que ofrecer. A nosotros nos ha encantado.




About ManuEL AS

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

Miscelánea