Slider

Próximas Actividades

Miscelánea

Próximas Actividades

Kayak

kota

» » Campaña "Agua para todos"

Activistas del Proyecto La Carpa "Sonríe, la vida es bella" han comenzado una nueva campaña a pie de calle: repartir agua a la gente sin hogar de las calles de Sevilla.

  En estos días de calor, todos podemos ofrecer algunas botellas de agua fría a estas personas. Un pack de botellas de agua es asumible (o incluso reutilizar botellas que ya tengamos y no estén deterioradas) y puede suponer un gran alivio en las horas de más calor, cuando les puede resultar complicado encontrar agua fresca.

 Al repartir agua fresca a nuestros vecinos sin hogar de Sevilla, no sólo contribuimos a su hidratación y bienestar físico, sino que también supone un bello gesto que les puede suponer mucho más que un simple trago de agua... y algo que para nosotros es tan sencillo, para ellos es un gran gesto.

 Antonio, Tudorita, Manuel... en algunas ocasiones a estas personas en algunos establecimientos se les ha negado un simple vaso de agua. Al leer esto muchos podemos pensar "¿Y esto cómo puede ser?", cuando podríamos pensar "Yo quiero colaborar.


  Antonio una persona que lleva seis años en la calle, agradece a la gente la iniciativa de la campaña. Entre trago y trago, Antonio nos comentaba: 

 "A nadie se le debe negar un vaso de agua, algunas veces he acudido a los bares y me han negado un vaso de agua y esto no debe ocurrir, el agua es fuente de la vida'.

 En el proyecto La Carpa, no sólo vamos a intentar crear un lugar físico donde acoger a estas personas y tratar de cubrir sus necesidades básicas, también estamos comprometidos con las personas y trabajamos a pie de calle para mejorar su situación.

 Esta lucha es algo del día a día, de cada día.
 Si todos nos propusiéramos movernos y ayudar a cambiar el mundo, aunque fuese una vez a la semana, el mundo cambiaría. Somos muchas personas las que podemos, pero son pocas las que quieren.

 

  Antonio, con 68 años de edad, bebe tranquilamente y disfrutando un trago de agua fría en plena calle. Este gesto que cada día hacemos una y otra vez, que para nosotros pasa desapercibido, es un gesto de vida.

About ManuEL AS

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

3 comentarios:

  1. Hola. Hay algun email o facebook de contacto con los promotores de esta iniciativa? me interesa para una entrevista radiofónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Mónica, soy Manuel.

      Puedes contactarnos en carpasonrie@gmail.com o en el grupo de Facebook que tenemos https://www.facebook.com/groups/carpasonrie/

      También tenemos un blog en marcha que va poco a poco: carpasonrie.blogspot.com

      Estaremos encantados de atenderte, un saludo ;)

      Eliminar

Miscelánea