Slider

Próximas Actividades

Miscelánea

Próximas Actividades

Kayak

kota

» » Se acerca la 21.ª edición del FIB

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias. 


El público volverá a llenar el recinto del FIB en la localidad castellonense de Benicasim.
Batiste Safont/Wikimedia Commons
Con la 21.ª edición, el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) prepara una edición contundente, una firme respuesta para aquellos que cuestionaron ediciones anteriores. El FIB regresa y recupera como cabeza de cartel a Blur y Prodigy, que regresan con nuevos trabajos editados recientemente, "The magic Whip"' y "Day is my Enemi". Otro grupo que vuelve a Benicasim como cabeza de cartel esPortishead, sin álbum reciente, pero con un tríptico en su trayectoria como son "Dummy", "Portishead", y "Third" que promete sumergirnos en sus atmósferas sonoras, vibrantes y llenas de minutos especiales. El jueves 16 de julio dará comienzo el FIB con Florence and the Machine de quien se esperaba su visita con anterioridad, y finalizará el día 19.
En esta edición, sin presentarse como cabezas de cartel, regresan, con proyectos creativos y diferentes, Franz Ferdinand & Sparks, o Noell Gallagher's High Flixing Birds, iconos del pop que prometen arrasar esta edición de 2015. En esta segunda fila encontramos a Crystal Figthers, londinenses llenos de energía positiva con sus canciones alegres. Otra de las virtudes del festival ha sido recuperar artistas nacionales tan importantes como Vetusta Morla y Los Planetas, que vuelven como gigantes del panorama nacional, además de proponer artistas frescos, y solventes como L. A., y divertidos como Elsa de Alfonso y Los prestigios. Otra banda nacional que promete dar guerra con su garage punkson Novedades Carminha. Para finalizar, en esta edición del FIB encontraremos una variedad de alternativas musicales con las que desconectar o descubrir pequeñas joyas y enriquecer el gusto musical.
En el campo de de los dj's no hay nada escrito, desde Brodinski a elyelladj's, pasando por las profundidades del sótano con Diego RJ. En el hip-hop, es imprescindible la cita con Publico Enemy, banda pionera del género, que empezó a batallar a principios de los años 80. Otra de las sorpresas que reserva esta edición 2015, es el Trenchtown, poblado jamaicano para estrechar los lazos entre Jamaica e Irlanda, para explorar la cultura, y los sonidos de reggae, ska, dancehall y dub.
Esta misma semana se han anunciado nuevos grupos y artistas que cierran el cartel: Augustines, Cocodriles, DMA’s, Diego RJ, La Bien Querida, Loyle Carner, Miqui Brightside, Nunatak, Orlando, Sunta Templeton y The Death of Pop.

About ManuEL AS

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

Miscelánea