Slider

Próximas Actividades

Miscelánea

Próximas Actividades

Kayak

kota

» » Hoy, visita el Ayuntamiento de Sevilla ¡Gratis!



 ¿No tienes planes para hoy? De lunes a viernes si eres ciudadano de Sevilla visita el Ayuntamiento de Sevilla ¡GRATIS! (o por 4.00 euros si no eres de Sevilla).

  El edificio histórico que ocupa el Ayuntamiento, constituye una de las muestras más notables de la arquitectura plateresca. Se encuentra ubicado en la Plaza Nueva. Se comenzó a edificar en el siglo XV por Diego de Riaño, el maestro ejecutó el sector meridional del Ayuntamiento, el arquillo de comunicación con el monasterio franciscano y dos plantas recubiertas de relieves platerescos con representaciones de personajes históricos y míticos, heráldicas y emblemas alusivos a los fundadores de la ciudad, como Hércules y Julio César. Esta sede fue reformada en el s. XIX por Demetrio de los Ríos y Balbino Marrón, quienes trazaron una nueva fachada principal, orientada a la Plaza Nueva, de corte neoclásico. En el proyecto de ampliación, moldearon y dirigieron los trabajos de talla los siguientes escultores, por orden fueron: Pedro Domínguez López (1898-1914), José Ordóñez Rodríguez (1914-1929)y, Manuel Echegoyán (1955-1974). A su vez, reorganizaron el interior alrededor de dos patios y una gran escalera. Más info en : http://es.wikipedia.org/wiki/Ayuntamiento_de_Sevilla

Situado en Plaza Nueva, puedes hacer reserva en http://oberonsaas.com/alcazarsevilla/visitacasaconsistorial

About ManuEL AS

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply

Miscelánea