Slider

Próximas Actividades

Miscelánea

Próximas Actividades

Kayak

kota

» » Di ‘NO!’ a los patines de juguete

Es muy común ver entre los patinadores infantiles una gama de patín que está por debajo de los mínimos de calidad necesarios para la salud del pie: los patines de juguete.
Definimos los patines de juguete como ese modelo de patín barato que se venden generalmente en las tiendas de juguete (en lugar de las tiendas de deporte) con una o varias de las siguientes características:
  • Ruedas duras, de plástico en vez del compuesto gomoso de las ruedas normales
  • Rodamientos baja precisión (o ausencia de rodamiento). Esto hace que el patinador aprendiz no deslice sobre el suelo sino que ande sobre las ruedas, dando una sensación muy insegura.
  • En los modelos infantiles suelen venir con dibujos de superheroes o personajes de la TV (spiderman, monster high…)
  • El freno taco no es de goma, es de plástico duro
  • Los broches no agarran bien el empeine o se sueltan constantemente

Si detecta estas características en algún patín, se desaconseja su uso por la salud del patinador. Se pueden evitar caidas y esguinces además de que no da una sensación agradable de patinaje. Esto hace que si no conoces la libertad de patinar, nos invada la desmotivación por aprender este deporte.

Lo mejor para empezar

Si tu pequeño quiere empezar y no sabes si le va a gustar o no, lo mejor es invertir una pequeña cantidad para conseguir los patines Oxelo Play 3 de Decathlon. Son unos patines perfectos para los primeros pasos: duros, ajustables y a buen precio.
Lo mejor es que tiene taco de recambio por poco dinero, cosa queotras marcas no tienen, y además tienen velocidad progresiva. Se les quedará pequeños antes de romperlos. Los hay desde talla 26 hasta la 36.

About Eduardo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply

Miscelánea