Slider

Próximas Actividades

Miscelánea

Próximas Actividades

Kayak

kota

» » 12 de Octubre: Carrera popular "El Naranjo"

   El 14 de octubre de 2001, un grupo de vecinos de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), surgió la idea de organizar una prueba deportiva a modo de experiencia asociativa al objeto de fomentar y promover hábitos saludables en la población. Ese año, por primera vez se celebró una carrera por los alrededores del popular barrio de La Nocla. Ese día, con un recorrido de 3.000 metros, niños y mayores pudieron disfrutar de esta experiencia.
 
alt..."cada año somos más", después de una década se conseguió aumentar el número de atletas superando el millar. Gracias al apoyo de comercios, empresas y entidades patrocinadoras, la Carrera Popular El Naranjo se ha convertido en uno de los mejores referentes de la provincia de Sevilla. 
 
..."un recorrido espectacular", la Carrera Popular El Naranjo discurre por uno de los entornos más bellos de la provincia de Sevilla. Con una distancia de 10 km, atraviesa el bello espacio natural del parque " riberas del Guadaíra" , y ofrece a losatletas el importante legado histórico que aún conserva la ciudad de Alcalá.Teniendo como principales elementos; río, castillo, puentes y molinos harineros.
 
…"hacemos del deporte una manifestación solidaria”, trabajando cada año en un proyecto solidario, de ahí que cada edición este dedicada a uno de esos colectivos y entidades que de manera voluntaria, se esfuerzan por conseguir  en la sociedad un mundo más justo y solidario.
 
… “año tras año con ilusión y esfuerzo, ofrecemos a los corredores
…. nuestra idea…. nuestro sueño”.
 
  La Carrera Popular El Naranjo es una prueba atletica organizada por el Grupo Cultural Deportivo El Naranjo  con el objetivo de fomentar la práctica del deporte como mejora en la calidad de vida de las personas.
 
El aspecto solidario es uno de los principales objetivo perseguido por los organizadores, de ahí, que cada edición este dedicada a colectivos que trabajan en el ámbito de la solidaridad, la igualdad y la justicia social. 
 
En los últimos años,  más de 15.000 € han sido destinados solidariamente a  entidades como; O.N.G. Alcalá con Togo, Asoc. Española Contra el Cáncer, Asoc. Coordinadora de Amistad con el Pueblo Saharaui, Asoc. de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Asoc. Entre Amigos de Sevilla, Asoc. Alcalareña de Educación Especial, Asamblea local de la Cruz Roja, O.N.G. S.O.S. Ayuda Sin Fronteras o Asoc. Andaluza de Fibrosis Quística.
 
   La Carrera Popular El Naranjo se celebra cada año en la localidad de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) el segundo domingo del mes de octubre y esta considerada como una de las  más atractivas dentro del circuito de carreras populares que se organizan  en la provincia de Sevilla. La excelente organización y la belleza de su recorrido, hacen que cada año sean más atletas los que decidan participar en esta prueba. La edición de este año 2014, estará dedicada a Prolaya.


Fuente: http://www.carrerapopularelnaranjo.com/

About ManuEL AS

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply

Miscelánea