Slider

Próximas Actividades

Miscelánea

Próximas Actividades

Kayak

kota

» » Alanís: «El pueblo más divertido» de la televisión es sevillano

Los vecinos de este municipio de la Sierra Norte de Sevilla se han impuesto en la final del programa logrando un premio de 100.000 euros

El programa de TVE «El pueblo más divertido» conducido por la presentador Mariló Montero y el humorista Millán Salcedo ya tiene a su ganador: la localidad sevillana de Alanís. El municipio de la Sierra Norte sevillana se ha encumbrado así como el «más divertido» de todo el país al imponerse en la gran final emitida en la madrugada de este pasado martes.

Así, los «mohinos», como son conocidos los vecinos de este pequeño pueblo sevillano de apenas 2.000 habitantes tienen el orgullo de ser considerados por el espacio realizado por la productora Cuarzo como los más alegres y simpáticos de entre los 22 municipios participantes. Alanís, que ha estado apadrinado en el concurso por el dúo cómico «Las Virtudes» se presentaba ante los espectadores de la televisión pública como un pueblo lleno de motes, de fiestas populares entre las que destacan la de María Auxiliadora donde llevan a la Virgen de romería en un tractor mientras la banda va tocando canciones populares.

El espacio también ha destacado sus famosas fiestas mediavales y hechos tan particulares como que este pueblo, uno de los pueblos más altos de Sevilla al estar situado a 660 metros sobre el nivel del mar, está estudiando hacer hija predilecta a la cantante Alanis Morrissette.

El atractivo turístico de sus bolardos personificados o la idiosincracia de sus vecinos más particulares también han ayudado a que Alanís se convierta en «el pueblo más divertido». Pero sin duda, lo que ha permitido que Alanís se imponga en el concurso ha sido el montaje de un vídeo en que adaptando el «Waka Waka» de Shakira y fusionándolo con unas sevillanas de producción propia se podía ver a numerosos vecinos de Alanís con disfraces de época y mostranso su gran sentido del humor.

La mezcla de canciones convenció a muchos de los pueblos finalistas que en una votación al más puro estilo Eurovisión convirtieron a Alanís en «el pueblo más divertido» del país, gracias a sumar un total de 23 puntos. Con su victoria, el municipio sevillano logró un premio de 100.000 euros que dedicarán al Club Deportivo y a arreglar el tejado del centro cívico del pueblo.

Un éxito para Alanís, pero un fiasco en audiencia
Más allá de por el triunfo de la localidad sevillana de Alanís, la primera edición de «El pueblo más divertido» de La 1 de TVE pasará a la historia de la televisión por sus pobres resultados de audiencia. La apuesta veraniega de la cadena pública que suponía el estreno en «prime time» de Mariló Montero empezó sus emisiones en la noche de los lunes del pasado mes de junio pero fue relegado al martes y a un horario más intempestivo de la noche tras sus tres primeras emisiones. El cambio a la madrugada del martes no supuso más que un empobrecimiento de su audiencia. En definitiva, el programa ha finalizado tras trece emisiones con una media del 4,8% de cuota de pantalla de media y 547.000 espectadores. Es curioso como la final emitida esta pasado martes registró el peor dato de toda la temporada con un pobre 2,1% de «share» y una suma de apenas 70.00 espectadores.

Fuente:
http://sevilla.abc.es/provincia/20140904/sevi-alanis-pueblo-divertido-television-201409041256.html?ns_campaign=Redes%20Sociales&ns_mchannel=abc_sev&ns_source=rrss&ns_fee=0&ns_linkname=CM

About ManuEL AS

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply

Miscelánea