Slider

Próximas Actividades

Miscelánea

Próximas Actividades

Kayak

kota

» » » » XI Jornadas Medievales de Alanís

 Las Jornadas Medievales de Alanís nacen en el año 2003 en una clara apuesta por organizar una Fiesta única en la provincia, una Fiesta que conjugara historia, patrimonio, arte, espectáculos, animación, gastronomía. El resultado son las Jornadas Medievales de la Sierra Morena de Sevilla, que cumplen este año la undécima edición y que se han convertido en la fiesta más importante del pueblo y de toda la comarca. 
 FECHA: 29 a 31 de Agosto 2014
 Las Jornadas son tres días de fiesta, de diversión en un entorno medieval. El pueblo se transforma en una Villa del medievo, sus calles se engalanan (pendones, banderolas..), nuestros vecinos/as visten sus mejores galas, los comercios y bares recrean tiempos pasados y por nuestras calles rondan pícaros, bufones y doncellas.

 El pueblo se transforma en un mercado medieval en la Plaza del Ayuntamiento donde el viajero podrá adquirir productos artesanos, probar nuestra rica gastronomía, jugar a ser un caballero o disfrutar de unos pasacalles que hará las delicias de todo el que nos visite.
 Nuestros monumentos; Castillo, ermita de San Juan, Iglesia Parroquial son testigos de todo lo que sucede en estos días, además el Castillo será el protagonista de un espectáculo que mezcla la magia del fuego, la fuerza del caballo y la historia de la Villa.
 "Vecinos y vecinas de la ilustre Villa de Alanís, visitantes, damas y caballeros, mercaderes y peregrinos estáis a punto de adentraros en un mundo de fantasía en el que retrocederéis al medievo, desde este momento celebramos la X edición de nuestras Jornadas Medievales, estáis todos invitados/as.
 El Centro neurálgico de nuestra fiesta volverá a ser nuestros monumentos, Castillo, Ermita de San Juan, Fuente de Santa María, Iglesia y la Plaza del Ayuntamiento, todo estará engalanado para la ocasión, este es un año es muy especial al cumplirse una década desde que este sueño comenzó.
 El fuego y la brujería cobrarán una especial importancia, nuestras calles se llenarán de conjuros y de personajes que peregrinarán de un lado a otro invitando al visitante a adentrarse en un mundo mágico y de fantasía.
 Nos trasladamos durante unos días al medievo, época de gran esplendor de nuestra Villa. Se engalanarán calles y balcones con pendones, banderolas, estandartes, nuestros vecinos y  vecinas adornan sus fachadas y escaparates de establecimientos públicos, la plaza se inundará de haymas y puestos populares, vendedores de artesanía, forja, cerámica, esparto, guarnicionería, dulces, chacinas…
 El alma de las Jornadas volverá a ser sin duda el grupo de teatro y animación que nos  acompaña, pondrán a escena la magia, la ilusión, el color y el espectáculo que nos harán a todos/as fantasear con épocas pasadas y vivir durante tres días algo único e inolvidable".



About ManuEL AS

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

2 comentarios:

  1. Increíble la que se monta :D
    Por cierto vendemos Trajes Medievales a buen precio para quién le pueda interesar dejo el link a continuación
    Trajes Medievales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he ido muchas veces y está muy bien. Por cierto, muy chulos los trajes de hombre ;)

      Eliminar

Miscelánea