Slider

Próximas Actividades

Miscelánea

Próximas Actividades

Kayak

kota

» » Muere un ubetense en Sierra Mágina tras sufrir un accidente cuando practicaba montañismo

  
 Un montañero ubetense, Andrés J. C. de unos 45 años de edad, ha muerto este domingo tras sufrir un accidente cuando se encontraba practicando este deporte en Sierra Mágina, en el término municipal de la localidad jienense de Torres.
 Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía han explicado que el siniestro ha ocurrido sobre las doce y media, cuando un particular ha indicado que el hombre había caído por la nieve en un paraje conocido como Camino Mata Begil.
 Hasta el lugar de los hechos se desplazaron bomberos, agentes de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Sereim) y efectivos sanitarios, que confirmaron que el montañero había fallecido. Iba acompañado por otra persona, una mujer también de Úbeda, que pudo ser rescatada y trasladada hasta un centro hospitalario, donde se encuentra estable. Entre otras cosas presenta lesiones en una mano.
 Al parecer, según efectivos que participaron en el rescate, ambos iban por una zona cubierta de nieve a unos 1.700 metros de altitud. Viendo que era complicado seguir adelante, decidieron dar la vuelta. Y en el descenso Andrés J. C. resbaló, sufriendo una caída desde una altura considerable. Su acompañante pudo evitarlo agarrándose a unos matorrales.
 Andrés J. C. era auxiliar de la Guardia Civil aunque se encontraba de baja desde hacía unos años. Practicaba habitualmente montañismo y senderismo, actividades a las que dedicaba gran parte de su tiempo libre.

Fuente : Agencia EFE 
Link: http://ubeda.ideal.es/actualidad/4034-muere-un-ubetense-en-sierra-magina-tras-sufrir-un-accidente-cuando-practicaba-montanismo-ubeda.html

About ManuEL AS

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply

Miscelánea